TRANQUE ESTACIONARIO
Si ya cuentas con tanque estacionario en tu inmueble o estás por colocar alguno, debes considerar como una primera medida a seguir el hecho de que las tuberías que conectes deben ser visibles y estar pintadas de amarillo. Así evitarás perforaciones accidentales.



Un 2º paso es verificar de forma periódica las válvulas de tu instalación, detectando cualquier fuga o la caducidad de algún componente. Como tercer medida, debes cerciorarte de darle mantenimiento al tanque mínimo una vez cada dos años, especialmente debes retocar la pintura y cambiar cada válvula.



La cuarta recomendación es que evites conexiones de mangueras de plástico a tu tanque estacionario, ya que es un material muy susceptible a la presión del gas. Un quinto consejo es que no instales el equipo a ras de piso, ya que en caso de explosión la tragedia sería mayor.



Un último consejo es que nunca lo llenes a más del 85 % de su capacidad, así reducirás los niveles de presión y por ende habrá un menor riesgo. En Distribuidora de Gas San Marcos SA de CV te podemos asistir cuando gustes para evaluar el estado de tu instalación, estamos a tus órdenes.